¡Compare con tus amigos!
CURSOS DURANTE ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO
SEPARA TU LUGAR
¡INSCRÍBETE YA!
Ofrecemos 2 cursos de preparación para el examen de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente, son completamente en línea. Los temas son explicados por medio de videos y al finalizar cada tema encontrarás una evaluación interactiva con retroalimentación.
CURSO 1 - Curso en línea de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente ~ Cubre las Dimensiones 1 y 2 del Perfil Docente establecido por el Servicio Profesional Docente.
CURSO 2 - Curso en línea de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales ~ Cubre las Dimensiones 3, 4 y 5 del Perfil Docente establecido por el Servicio Profesional Docente.
Puedes inscribirte a uno o a los dos cursos sí así lo deseas.
¡No lo piense más e invierta hoy en su futuro!
|
CURSO 1 - Curso en línea de Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente
-
Procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos
Conocimientos sobre el desarrollo cognitivo y socioafectivo de los alumnos; su relación con los procesos de aprendizaje, con la
influencia del contexto familiar, cultural y social en estos procesos y con las necesidades cognitivas de los alumnos.
-
Propósitos educativos y enfoques didácticos.
Propósitos y enfoques didácticos de las asignaturas, su relación con los saberes previos, el trabajo colaborativo, los aprendizajes esperados y el perfil de egreso de los alumnos.
-
Contenidos del currículum vigente.
Contenido del currículo vigente por nivel, asignatura o campos de formación, su progresión y conocimiento disciplinario.
-
Situaciones de aprendizaje.
Situaciones de aprendizaje que consideren: las características de los alumnos, el contexto y el enfoque de la asignatura, las
formas de organización de los alumnos, los recursos y materiales y las estrategias o actividades que desarrollen aprendizajes,
habilidades, actitudes y valores en los alumnos.
-
Estrategias didácticas.
Estrategias de enseñanza que favorezcan la participación de los alumnos; formas de intervención didáctica para que los alumnos
indaguen, sistematicen y formulen conclusiones; así como alternativas didácticas para brindar atención diferenciada a los alumnos.
-
Evaluación para la mejora.
Enfoque formativo de la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje como referente para mejorar la intervención docente, así como los instrumentos y estrategias para la evaluación del desempeño de los alumnos.
-
Ambientes favorables para el aprendizaje.
Acciones e interacciones que promuevan ambientes favorables para el aprendizaje, situaciones en las que se utiliza el tiempo
escolar con sentido formativo y el respeto a los estilos de aprendizaje de los alumnos.
-
Cierre y evaluación del curso.
Cierre y evaluación del curso.
|
CURSO 2 - Curso en línea de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-profesionales
-
Reflexión sobre la práctica profesional
Elementos de la práctica docente, su interrelación y efectos en el aprendizaje del alumnado; y el trabajo colaborativo como
estrategia para mejorar la práctica profesional.
-
Estudio y aprendizaje para la formación continua.
Desarrollo de habilidades de comprensión lectora de diferentes tipos de textos y el uso de las TIC con fines de profesionalización.
-
Comunicación con los distintos actores educativos
Estrategias de comunicación de acuerdo con diferentes situaciones y contextos; criterios para decidir cuándo es oportuna la intervención de otros profesionales para la atención de necesidades educativas especiales del alumnado; criterios para la búsqueda, la selección y comunicación de información a través de las TIC, considerando que estas son un recurso para la práctica docente.
-
Fundamentos legales, principios filosóficos y finalidades de la educación
Principios filosóficos y fundamentos legales que sustentan la actividad educativa; las implicaciones del carácter nacional, democrático, gratuito y laico; la educación de calidad; los derechos humanos y la educación inclusiva en el ejercicio profesional de la educación pública.
-
Inclusión y equidad en la escuela.
Características de una intervención docente que promueva la inclusión y equidad, elimine o minimice las barreras de aprendizaje y la promoción de estrategias que favorezcan la perspectiva de género, la no discriminación y eviten la reproducción de estereotipos.
-
Expectativas docentes y logros en el aprendizaje
Expectativas del docente sobre el aprendizaje del alumnado y su influencia en los resultados educativos; concepciones docentes que expresan que todo el alumnado tiene capacidades para aprender y cuenta con diferentes conocimientos, estrategias y ritmos de
aprendizaje.
-
Gestión escolar para el aprendizaje.
Funcionamiento y organización de la escuela, los elementos básicos para realizar diagnósticos educativos, así como las estrategias para promover la participación colaborativa de la comunidad escolar en la resolución de problemas que afectan los resultados educativos.
-
Escuela, familia y comunidad.
Estrategias para la vinculación de la escuela con la familia, la comunidad y otras instituciones que coadyuven a generar ambientes de aprendizajes.
-
Rasgos culturales y lingüísticos de la comunidad.
Características culturales y lingüísticas de la comunidad como un insumo para fortalecer la identidad cultural de los alumnos
y orientar el trabajo educativo.
-
Cierre y evaluación del curso.
Cierre y evaluación del curso.
|
|
|
|
¿Cómo inscribirse?
Curso 2. Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.
Envíe los siguientes datos:
- Curso que le interesa.
- Nombre completo.
- Nivel Educativo a ingresar: Preescolar
A la siguiente dirección: CONTACTO
|
¿Cómo inscribirse?
Curso 1. Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente.
Curso 2. Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.
Envíe los siguientes datos:
- Curso que le interesa.
- Nombre completo.
- Nivel Educativo a ingresar: Primaria
A la siguiente dirección: CONTACTO
|
¿Cómo inscribirse?
Curso 2. Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.
Envíe los siguientes datos:
- Curso que le interesa.
- Nombre completo.
- Nivel Educativo a ingresar: Secundaria
A la siguiente dirección: CONTACTO
|
|
¿Cómo inscribirse?
Curso 2. Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.
Envíe los siguientes datos:
- Curso que le interesa.
- Nombre completo.
- Nivel Educativo a ingresar: Telesecundaria
A la siguiente dirección: CONTACTO
|
¡Compare con tus amigos!
Click aquí para más comentarios 0 comentarios: