Cargando...

Recomendaciones para participar en el Concurso de Oposición

Página Print PDF Publicación Translate
sábado, abril 12, 2014
      Para el pre-registro y registro de participantes al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014–2015, en los dos tipos de Convocatoria: Egresados de Escuelas Normales o Pública y Abierta.

Recomendaciones generales:

Leer detalladamente las bases, términos y requisitos establecidos en la Convocatoria específica de la Entidad en la que decida participar.

Ser ciudadanos mexicanos, en pleno ejercicio de sus derechos civiles, tener disposición de prestar sus servicios en cualquier centro de trabajo de la Entidad federativa y no ocupar una plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo; o no encontrarse en proceso de obtenerla en el Sistema Educativo Nacional.

Recomendaciones antes del Pre-registro:

El pre-registro es un proceso que se realiza en Internet; es muy importante tener una dirección de correo electrónico para recibir información del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (Snrspd).

Antes de realizar el pre-registro, se recomienda tener a la mano los siguientes documentos para agilizar el trámite y concluirlo satisfactoriamente:

La Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de no contar con la CURP se deberá realizar el trámite correspondiente en su localidad.

Datos académicos de licenciatura. En este rubro se le solicitarán fecha de egreso, promedio obtenido y fecha de titulación o presentación del examen profesional (en caso de estar titulado).

Datos académicos del posgrado. En este rubro se le solicitarán fecha de egreso del posgrado, promedio obtenido, fecha de titulación o el año de obtención del grado (en caso de estar titulado).


Datos adicionales para alguna de las siguientes plazas:
Asignatura Estatal: nombre de la asignatura.

Educación Indígena: lengua que domina.

Educación Especial: especialidad (motriz, intelectual, etc).

Educación Tecnológica: especialidad (carpintería, apicultura, etc.).

Recomendaciones para el registro definitivo:

Para el registro, el aspirante deberá presentar en alguna de las sedes designadas en el Snrspd, la siguiente documentación en original, para cotejo, y copia:

Identificación oficial: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte;

Clave Única de Registro de Población (CURP);

Acta de Nacimiento;

Comprobante de domicilio;

Carta de naturalización, en su caso;

Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional; los participantes a la fecha de registro que no cuenten con esta documentación, deberán presentar Constancia de Estudios especificando la fecha de su conclusión, así como la celebración del Examen Profesional, las cuales necesariamente tendrán que ser anteriores al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Carta, bajo protesta de decir verdad, de NO ocupar plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión, con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo, en el Sistema Educativo Nacional;

Carta de aceptación de las Bases de la presente Convocatoria (ésta le será proporcionada al momento de su registro);

Ficha para el Registro que se obtiene a través del SNRSPD al concluir el pre-registro, y

Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente, en blanco y negro.

Fuente: servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Preparación Profesional
"El conocimiento a tu alcance"


PUBLICIDAD

Click aquí para más comentarios 2 comentarios:

avatar

Hola si quiero saber el costo y mas detalles de la preparacion para este examen con ustedes y ademas requiero me ayuden entender si yo tengo q solicitar y pagar esa carta de " NO INHABILITACION EN EL SERVICIO PUBLICO"
esperando su amable respuesta.
att Marcela Flores
.

avatar

Buenos Dias podrian decirme el costo del curso , si me interesa , gracias?

Gracias por sus comentarios